Las perspectivas de Jordi Alba no pintaban bien en el inicio de la temporada: el histórico lateral izquierdo del Barcelona no ha sido pieza clave en los planes de Xavi, ya que el técnico hizo un escándalo por Alex Balde durante la pretemporada. Deportividad, apuesta por la propiedad de "el avión" más que por el mejor compañero de Messi durante muchos años.
Coulet había intentado mover al extremo veterano en transferencias de verano anteriores, pero no tuvieron éxito con la tarea ya que el jugador se negó a irse y pocos equipos estaban dispuestos a pagarle el 100 por ciento del salario. Así las cosas, Jordi se ha mantenido en la plantilla, con desgastes y lesiones que obligan a rotar, por lo que su tiempo de juego ha aumentado un poco, pero ahora, en el mercado de fichajes de invierno, se abre de nuevo la puerta para que el defensa cambie hogares
Sport ha confirmado que gente de la Juventus se ha puesto en contacto en las últimas horas con la directiva del Barcelona para explorar un posible movimiento de Alba en el mercado de fichajes de invierno, ya que el italiano está interesado en Alex Santos. rendimiento y vio a Jody como un refuerzo de lujo en su banda izquierda. Por desgracia para el Torino, Jordi no quiere dejar el equipo antes de que acabe la temporada, aunque la intención de la Vecchia Signora es darle un salario digno en julio para incorporarlo finalmente a sus filas.