La directiva de Cruz Azul, dirigida por Víctor Manuel Velázquez y Óscar Pérez respectivamente, sigue en la búsqueda de un delantero centro para el Torneo Clausura 2023 tras no poder fichar a Luis Suárez, Enner Valencia y Radamel Falcao.
Rumores desde Sudamérica aseguran que el equipo de La Máquina está interesado en el artillero brasileño Raniel, de 2026 años. Incluso, señalaron que las conversaciones se estaban dando bajo el liderazgo de Santos del mismo país, por lo que las negociaciones podrían concretarse en los próximos días.
El problema de Cemento es que actualmente llenan a los 10 futbolistas sin formación en México tras la formación de Iván Morales, quien en un principio no fue considerado por Raúl 'Potro' Gutiérrez pero finalmente decidió que se inscribiera, al igual que Ramiro Carrera Firmando con Augusto Lotti.
Habrá que esperar a ver qué jugador sacrificará la dirigencia y el cuerpo técnico de Cruz Azul si se concreta la contratación de Raniere. Si es Iván Morales o alguien más como Michael Estrada, dado su mal fútbol, está caminando sobre la cuerda floja.