El Chelsea se encuentra en el momento más complicado de su historia moderna, un equipo acostumbrado a la omnipotencia de Europa no encuentra hoy el camino a seguir pues Abramovich deja el mandato del club y Thomas Tuchel deja el club Técnicamente, el conjunto londinense ha estado en un estado negativo , son décimos en la Premier League, no tienen posibilidades de ganar nada a nivel local y solo pueden sobrevivir en la Premier League.
El equipo ha fichado a Aubameyang, Sterling, Koulibaly y otros pesos pesados de primera línea en el mercado de fichajes, sin embargo, sus últimos fichajes son jugadores jóvenes que deben ser fichados a corto o largo plazo. Londres. Por ello, el Chelsea siguió reconstruyéndose y planteándose despedirse de sus ganadores establecidos, uno de los cuales fue N'Golo Kanté.
Sky Sports espera que la relación entre Chelsea y Kante termine, aunque no negativamente. El centrocampista francés ha sido informado por el club de que no se renovará su contrato y podrá marcharse como agente libre en el mercado de verano, ya que la intención del Londres es firmar un contrato por no más de 25 años en el futuro. Kante tiene como posibles destinos a Barcelona, Napoli y Nasser, pero la opción de ampliar su contrato con los Blues está completamente cerrada.