El atletismo de Brahim Díaz es impresionante, ya que el español jugó para el Manchester City y el Real Madrid. Sin embargo, en dos de los equipos más potentes del planeta, el mediapunta no pudo disfrutar del tiempo de juego y expresarse en el fútbol, cosa que sí pudo hacer en Milán, es una figura importante, pues el equipo impactó. La pelota fue una parte clave del campeonato de peso ligero de la temporada pasada.
La muestra de sintonía del jugador con el conjunto de la Ciudad de la Moda ha llamado la atención del Real Madrid, que evalúa la vuelta de Brahim como posible sustituto de Asensio, pero aún no ha tomado una decisión. Es por eso que el Milan busca terminar con esas suposiciones dando un paso adelante de sus actuales campeones de la Liga de Campeones y finalmente fichando a Dias, una clara indicación de la importancia del jugador para el club italiano.
En el AC Milan optaron por evitar la diplomacia, por lo que decidieron comprar unilateralmente a Dias. El club italiano, al no querer sentarse con un equipo de la capital española, para evitar pérdidas de tiempo y reacciones negativas de los merengues, validará como cesión la opción de compra activada tras 2 años en la plantilla, que asciende a 22 millones de euros.