Con triunfo 3-1 sobre Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos, los Rayados cerraron su campaña en el Mundial de Clubes con un quinto puesto, rotundamente cuestionados por la afición y pese a los intentos del técnico Javier Aguirre por minimizar el resultado, aseguró que "no sucederá".
En la conferencia de prensa posterior al partido, el “Vasco” analizó la situación y señaló: “La gente puede expresarse, es normal, Monterrey nunca ha ganado 5 veces este evento, pero es normal, comprensible, no pasó nada”.
Aguirre también comentó: "Llevamos 9 partidos sin perder, estamos bien, ganamos un trofeo para venir aquí, no nos invitaron. Tenemos la obligación de hacerlo bien en la liga y luego venir". Volver Mundial de Clubes.
El lateral Rodolfo Pizarro también se refirió a las quejas y abucheos de la afición, mencionando que "no escuché ningún abucheo, me gusta la presión que me ponen, es Monterrey y sabemos que es un lugar difícil".